Inocentada, dícese de la “Broma o chasco que se da a alguien en el día de los Santos Inocentes” (definición dada por la Real Academia de la Lengua Española). Parece que nos encontremos en el 28 de diciembre cuando recuerdo algunos fichajes que se anunciaron del Real Murcia.

La época veraniega es tiempo de movimiento de jugadores, empiezan a anunciarse fichajes que suenan un poco difíciles. Voy a realizar un pequeño repaso a los jugadores que en su momento se dijeron podían fichar por el equipo grana, pero que finalmente no vistieron la camiseta del equipo pimentonero.

1. 21 de julio de 2003, “Riquelme, muy cerca del Real MurciaEl Real Murcia está muy cerca de conseguir la cesión de Juan Román Riquelme. El mediapunta argentino de 25 años, que no cuenta para el F.C. Barcelona, está a un paso de marcharse cedido al equipo del Segura por una temporada con opción de compra. Las negociaciones se iniciaron con mucha discreción (una de las exigencias del club pimentonero, que quiere dar una sorpresa a su afición) hace unos días, y en las últimas horas se han intensificado” (Noticia).

En dicha temporada 2003/2004, el Señor Riquelme acabaría vistiendo la camiseta del Villarreal CF, marcando 8 goles y alcanzando las semifinales de la Copa de la UEFA, algo muy diferente a lo que vivió el Real Murcia esa temporada en la que descendió a Segunda División.

Mario Jardel Oporto

Mario Jardel otro de los “fichajes” del Real Murcia

2. 11 de enero de 2004: se anuncia que “El Real Murcia fichará a…Jancker, el delantero centro alemán que militaba en el Bayern Munich y que actualmente no cuenta para el entrenado del Udinese” (Noticia).

El Real Murcia acabaría fichando en ese mercado de invierno a “Cuqui” Juarez (no comment).

3. 21 de mayo de 2004: “El Murcia quiere a Quique Sánchez Flores. El ex jugador del Valencia y del Real Madrid entrena ahora a los juveniles blancos. Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo juvenil de división de honor del Real Madrid, podría dar el salto y empezar a entrenar al Real Murcia a partir del año próximo” (Noticia).

El entrenador que el Real Murcia quería para la temporada 2004/2005, acabó fichando en dicho periodo por el Getafe CF, club donde comenzó su trayectoria como entrenador profesional pasando luego al Valencia CF (2005-07), Benfica (2008-09), Club Atlético de Madrid (2009-11) y Al-Ahli FC.

Pero no todos los anuncios de fichajes que no se materializaron se produjeron en la web www.fichajes.net.

Un periódico escrito de gran tradición como el Diario As, titulaba el 14 de enero de 2004 de la siguiente forma:

Lo de Mario Jardel está bastante avanzado. Jesús Samper confirma que el delantero brasileño es el principal objetivo para reforzar el ataque de Peiró y luchar por la salvación“.

Tal y como hemos dicho antes, el Real Murcia que en el momento de la publicación de esta noticia, se encontraba en plena lucha por la permanencia en Primera División buscaba un revulsivo que le llevara a evitar el descenso a la Segunda División, tampoco adquirió los servicios de Jardel y acabó fichando al “Cuqui” Juarez (no comment bis).

Se podrá dudar de que estas noticias estuvieran contrastadas, pero un efecto esta clase de rumores sí que tienen: ilusionar al aficionado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.