Tras el enésimo parón en la competición por compromiso de la selección, la Liga Iberdrola ha cogido empuje para encarar la recta final sin descanso. Por delante, seis jornadas apasionantes con todo por decidir.

El liderato lo posee el Atlético Féminas desde el mes de diciembre, donde ganó en casa, más concretamente en el Vicente Calderón, al Barcelona y desde entonces, nadie ha logrado desbancarle de lo más alto. Son el único equipo invicto y sólo suma dos empates en las 24 jornadas disputadas. Las azulgranas, a dos puntos, no pueden fallar más si quieren el título.

El duelo que enfrentará a ambos en la penúltima jornada podría dictar sentencia si se mantiene la igualdad. Eso sí, las culés deberán jugar entre semana sus enfrentamientos ligueros correspondientes a las jornadas del 22-23 abril y la del 29-30 del mismo mes, ya que coinciden con su compromiso de semifinales de la Champions  ante el PSG. Esta semana se han puesto las entradas gratuitas en las taquillas del club para que tanto socios como aficionados pasen a recoger las suyas y puedan disfrutar del duelo europeo en el Mini el día 22 a las 18 horas.

Remarcable la línea ascendente del Rayo Vallecano que estaba en la cola y  desde el parón navideño ha ido ganando encuentros hasta situarse ahora mismo en la octava plaza, la última que da derecho a jugar la Copa de la Reina. Este éxito es en parte gracias al ‘efecto Pablos’. Y es que tras trece temporadas, Natalia Pablos se marchó a Inglaterra y ahora hizo bueno el dicho de ‘vuelve a casa por Navidad’ para regresar a defender la zamarra rayista aupándose como la líder que necesitaba el equipo.

Si en la parte alta las coses están apretadas, abajo aún más. Y es que el descenso está entre cuatro equipos. Tacuense con 11 puntos, Espanyol con 12, Fundación Albacete con 13 y Oiartzun con 14. La próxima semana hay el duelo entre Albacete y Espanyol y más adelante éstas últimas visitarán al Tacuense.

El Tacuense canario

El Tacuense canario, actual colista de la Liga Iberdrola

El club perico vive una situación convulsa. Acumula tres entrenadores en lo que va de campaña. Comenzó Toni Polidano que fue destituido en noviembre. Su cargo lo ocupó Luismi Martín pero que la semana pasada hizo oficial su dimisión por discrepancias con la dirección deportiva. Ahora, para intentar reconducir la situación y conseguir la salvación estará Rubén Rodríguez, hasta ahora técnico del juvenil B. El equipo, todo un histórico de la máxima competición femenina, vive su peor situación ocupando pusto de descenso y once partidos sin vencer.

Cabe recordar que una vez finalizada la Liga Iberdrola, los ocho primeros clasificados disputarán la Copa de la Reina.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados