El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos, no está atravesando su mejor temporada con el conjunto blanco. El jugador que vimos el año pasado con gran autoridad y dominio de la situación, no ha aparecido en lo que va de curso futbolístico, aunque bien es cierto que el rendimiento del equipo a nivel colectivo es un motivo importante que ha afectado.

El fichaje de Rafa Benítez el pasado mes de Junio, trajo consigo una serie de conceptos tácticos al equipo blanco que muchos jugadores tardaron en asimilar. Kroos fue uno de ellos, con una primera parte de la temporada bastante floja y lejos de su nivel mostrado anteriormente tanto en Madrid como en el Bayern Munich y selección alemana.

Con la llegada de Zidane al banquillo, se ha visto un Kroos más suelto y con más llegada arriba en ciertos partidos, en aquellos en los que ha tenido más libertad y tenía jugadores defensivos que guardaban su espalda, como ha sido recientemente Casemiro.

Toni Kroos, de 26 años, está considerado uno de los mejores mediocentros del panorama futbolístico mundial, su clase, visión de juego, y fiabilidad hacen de él un jugador en el que depositar toda la confianza de un equipo. El jugador nacido en Greifswald, ha jugado un total de 33 partidos ésta temporada con el Real Madrid, en los que ha sido titular en prácticamente todos los encuentros, menos en uno, que salió desde el banquillo. Ha anotado 1 gol y ha repartido 8 asistencias, una faceta en la que está realmente efectivo éste año.

Hay varios rumores que lo sitúan fuera del Santiago Bernabéu la próxima temporada, su nivel irregular durante éste año puede ser un factor clave para su salida. En FutbolDay hemos hablado sobre un posible interés por parte del Arsenal y Manchester City en fichar a Toni Kroos. Pep Guardiola será el próximo entrenador de los citizens, el cuál es un gran seguidor del alemán. Kroos acaba contrato el próximo año 2020 y nunca se sabe si seguirá defendiendo la camiseta madridista durante ese tiempo.

Escrito por José Alberto

– Director de la web Futbolday

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.