La Liga Española se ha propuesto imitar a la Premier League y ha montado un par de jornadas en plenas navidades, uniéndose a la fiesta la Copa del Rey con los partidos de Ida de los Octavos de Final.

Lo que tantas veces se ha dicho del Boxing Day lo podremos aplicar y vivir en nuestro campeonato liguero. Es un buen momento para ir en familia al fútbol para ver al club de tus amores acompañado de los tuyos. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo porque, de todos es sabido, que las entradas en España no son muy económicas. Para adultos, la más barata sale por 20€ para ver el R.C. Celta de Vigo frente al Athletic Club de Bilbao.

Pero centrándonos en lo meramente futbolístico, dejando al margen el asunto de los pecios de las entradas, hay que destacar que esta jornada que cerrará el año 2015 tiene partidos muy interesantes y vistosos a priori, así como la jornada que inaugurará el año nuevo, con un derbi barcelonés como plato fuerte.

Momento de tensión en el derbi liguero entre béticos y sevillistas

Y por si fueran pocas emociones, el Día de Reyes vuelve la Copa del Rey, repitiéndose el partido entre culés y periquitos y con un trepidante Real Betis-Sevilla F.C. Vamos que, para una vez que montamos un boxing day, lo hemos hecho a lo grande, como debe ser.

Así que si no tienen nada mejor que hacer, una buena opción es sentarse en un cómodo sofá, con una buena estufa, con un buen surtido de turrones y polvorones y con alguna bebida que ayude a tragar. Y a disfrutar de las jornadas de Liga y Copa tan completas que tenemos en los próximos siete días. ¿Es un buen plan, o no?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.