La temporada del Real Betis está siendo de película. De las malas, pero de película. Todos sabemos que tendrá un final triste y trágico. Se ve venir y el guión de esta cutreproducción no dará un giro inesperado en plan Ocean’s Eleven o El sexto sentido. La película de esta temporada acaba en descenso.

Y es que todo lo que ha ocurrido desde que el Real Betis terminara la Liga pasada en séptima posición, clasificado para la Europa League y quedando por encima del eterno rival, ha sido un cúmulo de despropósitos muy peliculeros. Se me vienen a la cabeza películas como Peor imposible, El Coloso en llamas, El hundimiento, El mundo está loco, loco, loco, Giro al infierno, Very bad things, Un sueño imposible, Malditos bastardos, Crueldad intolerable, Días contados, Sospechosos habituales, Los timadores, Asuntos pendientes, Réquiem por un sueño, Condenado, Apocalypse now… y así podría seguir horas y horas encontrando similitudes entre los tristes protagonistas de los males verdiblancos y títulos de películas que le vengan como anillo al dedo.

Jugadores Real Betis suelo

La temporada del Real Betis parece escrita por un director de Hollywood

Pero comparativas al margen, es cierto que la situación del club bético da para realizar un guion cinematográfico espectacular. Personajes variopintos y situaciones estrambóticas hay para hacer una trilogía.

El resumen de esta historia, a modo de locución para el tráiler, sería más o menos así: un club endeudado por la gestión de Lopera; una jueza mediática que alarga los procesos judiciales que lleva e impide al Betis ser un club normal; unos dirigentes que no han estado a la altura de las circunstancias; guerras estériles entre béticos para llevar las riendas del club;  un equipo de fútbol que no es tal; tres entrenadores; y una afición cansada de decepciones pero que jamás arroja la toalla…

Desde finales del próximo verano, todos los cines de Segunda tendrán el honor de proyectar la película del Betis. Ojalá sea distinta a la actual. Ojalá que los responsables del casting encuentren a un Director de garantías y a un elenco de actores que derrochen arte en cada sesión de rodaje. Así y solo así se rodará una película con final feliz.

Si retornó el Jedi, por supuesto que retornará el Real Betis…

Una Respuesta

  1. Finidigeorge

    Una gran y triste verdad. El año que viene a luchar todos juntos y que viva el betis.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.