Viernes 18 de agosto a las 20 horas. Ese es el momento en el que el Lorca FC debutará en Segunda División. Será la primera vez en su historia, y diez años después de que militara por última vez un equipo lorquino en la categoría de plata.

Tras el ascenso a La Liga 123 el pasado 27 de mayo, el club dirigido por el empresario asiático Xu Genbao se estrenará ante la Cultural y Deportiva Leonesa, otro equipo recién ascendido y al que nunca se ha enfrentado antes en liga. Para ese momento ya está todo listo en el Artés Carrasco, feudo lorquino. Ya que el estadio ha tenido que ser sometido incluso a obras de remodelación para cumplir con todos los requisitos que exige La Liga.

Celebración del ascenso a Segunda División

El conjunto de Curro Torres ha realizado una pretemporada notable. Pues se ha enfrentado a rivales como FC Cartagena, UD Almería, Real Murcia, o Alcorcón, y solo ha cosechado una derrota ante este último por 0-2.

Por su parte, la plantilla mezcla la veteranía de jugadores como Cristian Bustos, Abel Gómez o Fran Cruz, con la juventud de promesas como Eugeni y Sito, procedentes del Valencia Mestalla, Javi Muñoz, ex madridista, o Adán Gurdiel, procedente de la Ponferradina.

Xu Genbao saluda a un jugador de la plantilla

Todo es nuevo para este equipo en Segunda División. Pues en noviembre de 2015, Xu Genbao se hizo con el control de La Hoya Lorca CF, equipo lorquino con más de una década de historia. El conocido como “Brócoli Mecánico” militaba en Segunda División B. Y fue en ese momento cuando el empresario asiático se propuso llegar en pocos años a Primera. En solo un año y medio ha conseguido ascender de categoría, por lo que esta temporada en La Liga 123 se presenta apasionante para Xu Genbao, conocido en China por haber sido seleccionador nacional y por tener una de las escuelas de fútbol base más importante del país.

Sobre El Autor

Fui árbitro de fútbol durante siete temporadas. Ahora soy periodista, con un Master en periodismo deportivo y trabajo en televisión. Pienso que el fútbol no es solo una cosa de hombres.

Artículos Relacionados