Tras 27 jornadas de competición y a una semana del gran Clásico, la lucha por el primer puesto en la clasificación se encuentra de lo más reñida. En primera posición se sitúa el Real Madrid con 67 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 64 y en el tercer puesto está el F.C. Barcelona con 63 puntos. Al comienzo de laLiga nadie se imaginaba esta situación.

El Barcelona parecía ser el claro ganador de la Liga, aunque las decisiones técnicas y tácticas del Tata no han cosechado buenos resultados. De las tres últimas jornadas, el equipo de la Ciudad Condal ha perdido dos partidos, contra la Real Sociedad (3-1) y contra el Valladolid (1-0), datos, cuanto menos, sorprendentes.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, en los tres últimos partidos del campeonato, ha sido un tanto irregular. Ha conseguido una victoria frente al Celta (0-2), un empate contra el Real Madrid, y una sorprendente derrota por 3-0 frente al Osasuna.

Quien ha corrido mejor suerte ha sido el actual líder. El Real Madrid ha logrado dos victorias contra el Elche (3-0) y contra el Levante (3-0), y un empate con el Atlético. Estos resultados hacen que se sitúe en la primera posición, sacándole tres puntos de ventaja al Atlético, segundo clasificado.

Estos números no dejan indiferente a nadie, y menos a una semana de que se dispute el Clásico, que puede ser determinante. De ganar del Real Madrid aumentaría, aún más, la ventaja de puntos con el Barca, por lo que el equipo dirigido por el Tata podría quedar descolgado de la lucha por el primer puesto. Y si ocurriera lo contrario, y el Barcelona ganara el Clásico, se acercaría a los de Ancelotti y tensaría todavía más la lucha por el primer puesto.

Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano y Messi tienen aun mucho que decir en esta Liga

Otra fecha importante en el calendario de la Liga es la última jornada en la que se enfrentarán, en el Camp Nou, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid. Este partido podría determinar dos cosas: el ganador de la Liga, o, si el Real Madrid ya es el campeón, cuál de los dos equipos queda en segundo y tercer puesto.

Aún quedan once jornadas para que acabe la competición, en las que puede pasar de todo. Lo que si tengo claro es que será uno de los finales de Liga más emocionantes de los últimos años. El Real Madrid está en racha, el Atlético imparable y el F.C. Barcelona está pasando por el peor momento de la Liga, así que todo queda en el aire.

Como buena merengue apuesto que el Real Madrid ganará la Liga, el F.C Barcelona quedará segundo y el Atlético tercero ¡Hagan sus apuestas!

Pedrito en el partido contra el Valladolid

Pedrito en el partido contra el Valladolid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.