Mundial de Mexico de 1986, cuartos de final. Argentina e Inglaterra se disputan el pase a semifinales y llegan con un empate a cero a la segunda parte. En el minuto 6 Maradona sumó el primer gol al marcador que, según admitió el propio jugador, fue “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”.

Esta cita de Diego Armando Maradona fue la que dio nombre a uno de los goles más polémicos de la historia del fútbol, el que hoy conocemos como La mano de Dios.

Posteriormente, y en el mismo encuentro, el astro argentino enmendaría la jugada polémica con otro gol considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

“En el futbol, nadie te regala nada. Yo les hice el gol con la mano a los ingleses y me reía como loco, ¿entendés? Porque si podés sacar ventaja, sacásela.” – Diego Armando Maradona

Aquél día, el portero inglés Peter Shilton (también cancerbero del mítico Nottingham Forest) sufriría en primera persona las habilidades del considerado por muchos Dios del fútbol.

La jugada del gol que nos ocupa hoy, aunque la hayamos visto miles de veces, merece un hueco en el recuerdo de todos los amantes de este deporte y, por supuesto, en nuestra sección VCR.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.