La Liga 18/19 ha comenzado y, por encima de resultados sorprendentes, de triunfos esperados de los favoritos, de los goles del de siempre, de estrenos históricos e incluso obviando que quedan dos partidos atractivos esta noche, el protagonista de este arranque no puede ser otro que Santi Cazorla.

El centrocampista asturiano pasó satisfactoriamente el periodo de prueba con el Villarreal CF en la pretemporada y el sábado, más de seiscientos días después, volvió a disputar un partido oficial tras lesionarse cuando aún pertenecía al Arsenal FC. Atrás queda un duro calvario de intervenciones quirúrgicas en su maltrecho tobillo, largos meses de actividad y recaídas desesperantes. Pero Cazorla ha vuelto, y esa noticia eclipsa al resto.

Gol falta Messi Alavés

Leo Messi abrió el marcador con esta genialidad

Y eso que pasaron muchas cosas, como la enésima exhibición de Leo Messi ente el Deportivo Alavés, la gran victoria del nuevo Sevilla FC de Pablo Machín en Vallecas, el estreno triunfal de la SD Huesca en su visita a Eibar, el repaso del Levante UD al Real Betis Balompié, el empate sin goles del Real Valladolid en Girona en la vuelta de los pucelanos a la máxima categoría, las tablas entre el Celta de Vigo y el RCD Espanyol o la cómoda victoria del Real Madrid en el debut liguero de Julen Lopetegui como entrenador madridista.

Juanmi Real Sociedad celebra gol

Juanmi celebra el definitivo 1-2 frente al Villarreal CF

Volviendo al protagonista de la jornada hay que destacar que Santi Cazorla jugó setenta y tres minutos, saliendo de titular y siendo sustituido por Manu Trigueros. Su equipo, pese a adelantarse con un gol de Gerard Moreno, vio como la Real Sociedad aprovechó dos errores groseros de la zaga amarilla para darle la vuelta al marcador, estrenándose Asier Garitano con vitoria al frente del banquillo txuri-urdin.

Esta noche se cerrará la primera jornada liguera con los partidos Athletic Club de Bilbao – CD Leganés y un apasionante Valencia CF – Atlético de Madrid. El flamante campeón de la Supercopa de Europa visita uno de los estadios más complicados de la categoría en un encuentro muy atractivo entre dos de los cuatro equipos que representarán a nuestro fútbol en la Liga de Campeones. Ya había ganas de que esto arrancara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.