Dos son los equipos murcianos que aspiran a subir a Segunda División y han jugado ya su primer partido en los Playoffs de esta temporada. La Hoya Lorca C.F y el F.C. Cartagena, segundo y tercer clasificado respectivamente del grupo cuarto de la Segunda B, luchan por subir a la categoría de plata del fútbol español. Su actuación el pasado fin de semana ha supuesto una de cal y una de arena para el fútbol de la Región.

En el sorteo celebrado el pasado lunes 12 de mayo, los dos conjuntos murcianos fueron emparejados con equipos,  a priori, bastante igualados, y con desplazamientos muy largos. U.D. Las Palmas Atlético – La Hoya Lorca C.F fue el primer emparejamiento murciano de la tarde. El domingo en Gran Canaria, el partido se saldó con victoria visitante (1-2). Carlos Martinez y Nico fueron los artífices de los goles de la victoria lorquina. Nili marcó para el equipo canario.

Este resultado es de los mejores que podía cosechar “El Brócoli Mecánico“, pues marcar dos goles fuera de casa hace que vaya con cierto margen al partido de vuelta en casa.

F.C. Cartagena - Real Avilés C.F.

F.C. Cartagena – Real Avilés C.F.

Por su parte, el F.C. Cartagena corrió peor suerte. Su rival en el sorteo fue el Real Avilés C.F, además, le tocó el partido de ida en casa. Dicho encuentro  fue sentenciado por el equipo visitante por 1-3. En tan solo quince minutos, el Real Avilés ya iba por delante del marcador. Omar hizo los dos primeros goles del equipo asturiano, aunque Megías, por parte del Cartagena, acortó distancias. Pero Camochu marcó el tercer tanto para el Avilés al filo de los noventa minutos.

Al Cartagena solo le queda la esperanza de una remontada milagrosa en Asturias, por lo que tiene muy pocas posibilidades tiene de pasar de ronda.

U.D. Las Palmas Atlético - La Hoya

U.D. Las Palmas Atlético – La Hoya

El próximo domingo 25 de mayo, se juegan los dos partidos de vuelta para estos dos equipos. La Hoya Lorca se enfrentará a la U.D. Las Palmas Atlético a las 19.30 horas en el Artés Carrasco y el Cartagena viajará hasta Asturias para jugar a las 18.45 horas en el Suárez Puerta contra el Real Avilés.

El Brócoli Mecánico casi tiene la eliminatoria sentenciada, aunque en partidos de este tipo todo puede pasar y no deben confiarse. El equipo albinegro lo tiene más difícil pero, ¿quién dice que no lo conseguirán?. Y es que un equipo que aspira a subir de categoría es perfectamente capaz de obrar un milagro por estar la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol español.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.