Unidad, comunión y apoyo son las tres premisas que pidió Florentino Pérez al madridismo en su comparecencia de ayer, en la que ratificó su confianza tanto en Carlo Ancelotti como en sus jugadores. Como asumió el propio Presidente, desde diciembre, el juego del equipo no es el correcto y eso se ha visto reflejado en los resultados y en la mala imagen del equipo en los últimos partidos.

Este mal juego ha puesto entredicho tanto a los jugadores como al entrenador. Y eso fue precisamente lo que desmintió el dueño del equipo blanco. Muchas han sido las informaciones que pusieron a Ancelotti en el punto de mira, tanto en el diario Marca, como en As, daban un ultimátum al italiano datado en el Clásico, y ese fue el motivo de la repentina rueda de prensa de Florentino.

En palabras del presidente: “aprovechar que no pasamos un buen momento para atacarnos no me parece aceptable”, y eso fue lo que repitió una y otra vez. Al mismo tiempo, Florentino depositaba su absoluta confianza en el equipo y cuerpo técnico,  “el club tiene plena confianza en el entrenador, ya que pase lo que pase seguirá siendo el entrenador del Real Madrid“.

Carlo Ancelotti entrenador del Real Madrid

Desde enero, el juego del equipo no convence a nadie

Y es que en estos momentos de debilidad es cuando más hay que apoyar al equipo. Está claro que han dado un bajón importante, que el partido en el Bernabéu contra el Schalke fue nefasto, y que en los últimos partidos el equipo ha mostrado un mal juego  a su afición. Pero, ¿es que no tenemos memoria? ¿Nadie recuerda los cuatro títulos conseguidos el año pasado, entre ellos la Décima? ¿No os acordáis de que Cristiano ganó hace unos meses su tercer Balón de Oro? ¿Hace falta que os recuerde el gol de Bale en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona? Creo que no.

Supongo que ya no como buenos madridistas, sino como aficionados al buen fútbol, valoráis todos los méritos conseguidos hasta ahora por ese técnico italiano que muchos veían ya fuera de Madrid, y por esa BBC que la mayoría critica. Y no solo en la delantera. Las filas del Real Madrid cuentan con dos alemanes campeones del mundo (Kross y Khedira), con uno de los jugadores más perseguidos tras el pasado Mundial (James), y con el gran Cristiano Ronaldo, entre otros.

No hace falta que me ponga a decir los méritos de cada uno de los jugadores blancos, porque todos los sabemos. Y aún así, ¿la afición reniega del equipo? Una mala racha la tiene cualquiera. Recordemos el mal comienzo de Liga del FC Barcelona con las incomprensibles rotaciones de Luis Enrique, o los últimos resultados negativos del equipo dirigido por el  laureado Cholo Simeone.

Y es en estos momentos de debilidad cuando el madridismo debe demostrar que quiere a su equipo y está con él en las buenas y en las malas. Por eso,  Florentino hizo un llamamiento a su afición: “Pido a la afición que apoyen a los jugadores y al entrenador, por todo lo que nos han dado. Ellos necesitan nuestro apoyo y nuestro cariño“. De este modo, todos los madridistas debemos unir nuestras fuerzas y mostrar nuestro apoyo, más que nunca, a nuestro equipo, a nuestro Real Madrid que tantas alegrías nos ha dado y, estoy segura, nos seguirá dando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.