Por primera vez desde hace mucho tres de los mejores delanteros referencia de la Premier son ingleses, y por ello, la ilusión de los aficionados british va en aumento respecto a la próxima Euro 2016.

Poco a poco se va acercando el verano y algunos ya empiezan a pensar en la Eurocopa de Francia 2016. Pues bien, los ingleses acostumbrados a sumar fracaso tras fracaso desde hace décadas se empiezan a ilusionar gracias a tres hombres: Vardy, Rooney y Kane. El primero y el tercero, los delanteros del sorprendente Leicester y del Tottenham, lideran la tabla de goleadores de la Premier. Con la suma del atacante del United, si las lesiones no lo impiden el seleccionador inglés Roy Hodgson podrá contar para el gran torneo del verano con los hombres gol de la mejor liga del planeta, con permiso de la española.

El veterano técnico y seleccionador inglés viajó a Polonia y Ucrania en 2012 con Rooney, Carroll, Defoe y Wellbeck. Imaginaros cómo de contento puede estar ahora Hodgson de poder alinear en el ataque de su equipo a tres delanteros que han demostrado ya tener un nivel más alto. Jermain Defoe ha sido un buen delantero que te puede salvar algún partido, pero nunca puede ser tu referencia. Y el atacante de ascendencia ghanesa Danny Welbeck puede ser una buena arma ofensiva pero nunca ha alcanzado el nivel de delantero top.

Vardy Leicester

Vardy, es el actual máximo goleador de la Premier

La pugna por la posición de delantero de la selección inglesa se está volviendo muy atractiva y está llenando de esperanzas a la hinchada británica. Quien le puede negar el derecho a ser el delantero de referencia inglés a Jamie Vardy, la gran sorpresa y el delantero de moda en la Premier. Máximo goleador con 18 goles. Batió el récord de goles consecutivos en la liga y está siendo el gran protagonista del Leicester de Ranieri que de momento ahí lucha por ganar la competición ante el asombro de todos los analistas de este apasionante deporte.

El otro atacante de moda es Harry Kane que sigue siendo el hombre gol de White Hart Lane. El londinense lleva ya 18 tantos este curso y va camino de superar los 31 goles en todas las competiciones de la pasada temporada. Tanto está brillando este joven de 23 años que ya se rumorea que el Barcelona y el Real Madrid andan tras sus pasos. Las relaciones entre el Tottenham y el el club blanco son muy buenas y Bale está deseando reencontrarse con su antiguo compañero de equipo.

Harry Kane Tottenham

El Real Madrid y Barcelona desean a Harry Kane

Y Rooney ha vuelto. Si con Vardy y Kane Inglaterra no tenía suficiente ha regresado el mejor Wayne Rooney, o al menos hemos vuelto a ver que es capaz de ser uno de los mejores atacante del planeta. Sus últimos goles, o mejor dicho golazos, están causando sensación en Reino Unido. El delantero del United ha avanzado a Andy Cole en número de goles en la Premier y ahora va a superar la cifra de Bobby Charlton y Alan Shearer. Para ello aún pasarán varios meses o temporadas, depende de la puntería de Wayne.

Si hasta hace poco era noticia, y en muchos casos lo sigue siendo que haya jugadores ingleses en los onces de los grandes equipos de la Premier, ahora resulta si vemos el ránking de mejores anotadores del campeonato ahí que nos aparecen dos ingleses liderando la tabla: Vardy y Kane. Eso no pasa en las otras grandes ligas, que jugadores del mismo país lideren esa clasificación.

Rooney Manchester United

Rooney ha vuelto a mostrar su mejor versión

Y por favor no se olviden de Charlie Austin, que tras bajar con el Queens Park Rangers después de maravillar en la Premier con su muy buena racha de goles, y de continuar con ella en la segunda inglesa, la Championship, ha regresado a la élite. El Southampton lo ha fichado este verano y tiene unos meses para demostrarle a Hodgson que él debe estar en esa lista para viajar a Francia con Inglaterra.

Si hace unos años tener que elegir a unos delanteros notables para la lista de la selección inglesa para un gran torneo podía parecerse a hacer un sudoku, porque solo te salía Rooney y lo otro era probar a ver si había buena suerte, este año, y si las lesiones los respetan, podemos decir que Inglaterra puede estar orgullosa de su trío que empiezan a llamar en las islas británicas como “Va-Roo-Ka” (Vardy, Rooney y Kane).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.