Vergüenza

Gracias Klopp por creer que lo imposible se podía realizar. Gracias Klopp por no desfallecer nunca en tu idea de cómo llegar a alcanzar la gloria. Gracias Klopp porque has sabido construir un equipo más allá de las individualidades, capaz de sobreponerse a la falta de sus mejores jugadores.

Creíamos que lo teníamos hecho. Pero no aprendimos nada. En el partido de ida el Liverpool ya se mereció un mejor resultado que el que se llevó, solo le salvó que apareció Messi para hacer dos milagros. Pero no todos los días se pueden hacer milagros. No todos los días la suerte está de cara, esto no va de suerte, va de saber a lo que jugar, de ser consecuente con tus ideas y el Barça no lo es.

El Barça tiene un entrenador con el que podemos seguir acumulando Ligas, una detrás de otra, pero con el que nunca tendremos una Champions y es más, irá perdiendo seguidores. Valverde no aprendió nada del partido de ida. Coutinho es un jugador totalmente devaluado, no sé quién lo fichó ni lo que vio en él, pero dista mucho de ser un jugador que muestre algo. En el partido de hoy no desbordó, no chutó, no combinó, no defendió. Lo mismo que en el partido de ida. Valverde repitió la estrategia de la ida y Coutinho le devolvió el mismo partido. Gracias Ernesto por no aprender de tus errores. Junto a él toda una pleyade de jugadores que han demostrado no merecer llevar esa camiseta. De esos solo salvo en la noche de hoy a tres jugadores. Messi, porque nos llevó hasta aquí, Suárez porque hoy luchó pero no le llegó ningún balón en condiciones de definir con solvencia y Arturo Vidal. Es cierto que el chileno es la antítesis de lo que la parroquia culé ama, pero sin él la eliminatoria se hubiese decidido en el primer tiempo. El chileno es un jugador útil en estas eliminatorias y sostuvo al equipo lo que le duraron las piernas. Gracias Ernesto por haberle hecho jugar tantos partidos seguidos.

Piqué y Busquets Liverpool Barcelona
(Fuente: Google News)

El partido de hoy demostró muchas cosas. La primera es que no hay entrenador, nunca lo ha habido, a pesar de mis intentos por verle cosas buenas y ser positivo en cuanto a los títulos conseguidos, y por muchos años que pase la cosa no va a cambiar. Ernesto es un entrenador incapaz de aprender de sus errores, que pone la alineación que satisface a sus estrellas y se queda en la banda observando el partido como un mero espectador. Bueno, rectifico, cualquier espectado hubiese cambiado algo ya en el descanso.

En la primera parte ya se vio que el Barça era un coladero, pero Ernesto esperó a que empataran la eliminatoria, a que los nervios atenazasen a sus jugadores para quitar a Coutinho. La segunda conclusión es que Sergi Roberto no es lateral, le hizo daño al Liverpool jugando en el centro del campo y hoy volvió al lateral para hacerle daño a su equipo, no es culpa suya sino de quien lo pone en esa posición. La tercera es que Rakitic, Busquets y Alba se sienten intocables, y fruto de su relajación por la titularidad asegurada salen partidos como el de hoy. Incomprensiblemente el primer centrocampista en enfilar el camino del banquillo fue Arturo, el que era de largo el mejor jugador del equipo culé, mientras que mantuvo a Rakitic. La cuarta es que cometimos un grave error al apostar por Dembelé y Coutinho como sustitutos de Neymar. Se les fichó para partidos como hoy y ambos, por diferentes motivos, no han estado. Lo siento Messi, creo que tu amigo Coutinho no merece ponerse esa camiseta jamás.

En definitiva el Barça de Ernesto ha vuelto a repetir el ridículo de la temporada pasada, al menos nos ha avasallado un grandísimo equipo. Creo que los fichajes de De Jong y De Ligt no cambiarán nuestro devenir la temporada que viene, a no ser que el inquilino del banquillo sea otro.

Desde aquí creo que la directiva debe dejar de parapetarse en el mejor jugador de la historia y en los títulos locales. Es una vergüenza lo sufrido hoy por el seguidor culé, igual que es una vergüenza que Messi prometa títulos que otros no están dispuestos a sudar ¡Dimisiones ya! La primera, del entrenador.

TCT en facebook
Contenido exclusivo y sorteos