En las últimas semanas se ha hablado mucho del Real Oviedo debido a la salvación de la quiebra en la que había entrado dicho club dadas las aportaciones de pequeños accionistas que han conseguido reunir cerca de dos millones de euros. Esta noticia ha hecho que se vuelva a hablar de este equipo que llegó a saborear las mieles del éxito (consiguió jugar la antigua Copa de la Uefa en la temporada 1991/1992 ) y que hoy en día milita en el Grupo II de la Segunda División B del fútbol español.

Uno de los jugadores que más se recuerda de la historia reciente del equipo asturiano es Viktor Onopko, jugador que vistió la camiseta del Real Oviedo entre los años 1992 y 1997. Buscando en antiguas revistas he encontrado en el Suplemento Especial que el Diario Marca publicó sobre el Mundial de Fútbol de EEUU de 1994 un reportaje sobre este jugador, uno de los mejores centrales que he tenido el placer de ver en un campo de fútbol.

En dicho suplemento se dedicaba un apartado especial a Onopko, destacándose a dicho jugador como la estrella de la selección rusa del momento.

La estrella...Viktor Onopko

La estrella…Viktor Onopko

Existen equipos que caen simpáticos; entiendo que el Real Oviedo es uno de ellos. Espero que en no mucho tiempo vuelva a oír por la radio que el Real Oviedo marca gol en el Carlos Tartiere. Los clásicos nunca deben morir. Pd: Merece la pena hacer un repaso de los jugadores que formaban parte de la selección rusa en el Mundial de 1994; Popov, Radchenko, Karpin… historia viva del fútbol español de la década de los noventa.

Sobre El Autor

Abogado, dirige la sección "In Dubio Pro Fútbol"

Murciano, murcianista y picapleitos. Siempre hay un momento para entretenerse escribiendo sobre fútbol.

Artículos Relacionados