Uno, disputar la próxima edición de la Women’s Champions League. Dos, revalidar el título de la Liga Iberdrola y por tanto, ser bicampeonas. Tres, alzarse con la Copa de la Reina. Estos eran los objetivos que el Atlético de Madrid se había marcado al iniciarse el curso 2017-18 y uno de ellos, ya puede ser tachado.

A falta de la disputa de cinco jornadas para el fin del campeonato liguero, la trabajada victoria este pasado domingo ante el Betis con un gol de Silvia Meseguer, supone asegurarse disputar el año próximo la máxima competición europea por segunda vez consecutiva. Y es que el equipo de Ángel Villacampa es líder con 62 puntos y sólo puede ser alcanzado por el Barcelona, segundo a un punto. El tercero, el Athletic Club, tiene 46 puntos. El propio técnico colchonero se mostraba contento por volver a ser equipo de Champions.

Y es que la regularidad del equipo rojiblanco, que solo ha perdido hasta la fecha uno de los 25 encuentros disputados ha encontrado su primera y merecida recompensa: volver a estar entre los mejores equipos del continente. Ahora, el reto es que la suerte acompañe y así poder mejorar la trayectoria. Lo primero, porque se las ha visto con los dos grandes equipos europeos: el Olympique de Lyon en su debut en 2015  y ante el Wolfsburgo este curso. Lo segundo, porque no ha logrado pasar de los octavos de final.

El Atleti vuelve a estar entre los grandes de Europa

Aunque bien es cierto que ya habrá tiempo de pensar en ello, el saberse con dicho objetivo cumplido hace que el equipo pueda centrarse en el siguiente reto: ganar la Liga por segunda vez seguida, tras la consecución histórica la edición pasada.

Lo tienen todo a favor ya que dependen de sí mismas para lograrlo. Por delante el calendario que les espera es la visita al campo del Sevilla, recibir al Espanyol, visitar al Rayo (el único equipo que les ha derrotado) en el derbi madrileño, medirse en casa ante el Levante y cerrar la temporada en Zaragoza.

Si se consigue el segundo objetivo, después tocará centrarse en la Copa de la Reina. Una temporada que podría cerrarse con un doblete histórico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.