En Reino Unido es tan tradicional en Navidad untarte en tu tostada el marmite (como una especie de mermelada obtenida del extracto de la levadura y de fuerte sabor) como ir a un estadio de fútbol. Y el gran día para hacerlo es el 26 de diciembre, el “Boxing Day”. Ese día comienzan las rebajas post-navideñas en este país (allí no conocen a nuestros “Reyes Magos”) y el 26 o te vas de compras o al campo de fútbol, o primero de “shopping” y luego al “football”.

Este especial día 26 de diciembre para los británicos se juegan una barbaridad de partidos en el país para que todos disfruten del fútbol. Esta jornada en la grada destacan las familias. El padre le regala a su hijo el ver el partido en directo de su equipo del corazón. Las gradas se llenan de familias.

En esta temporada, el lunes se disputan en la Premier ocho partidos. Este año sorprende que no nos ofrezcan ningún gran partido, ya que en esta fecha solían mostrar al espectador un gran duelo entre los equipos más relevantes del momento para el gusto del aficionado, eso sí, fútbol tendremos para rato.

El Arsenal recibe al West Brom, el Leicester venido a menos en la Liga recibe al Everton, el líder Chelsea también juega en casa y contra el Bournemouth, el Manchester United de Mou juega en casa contra el Sunderland, y el City de Guardiola es el único que viaja fuera y visita al Hull. Seis de estos partidos se jugarán a la misma hora, a las cuatro de la tarde. La Premier piensa en sus aficionados (allí las cuatro de la tarde es como para nosotros las 6, ellos recordamos que no son tan fieles seguidores de la siesta) y este horario para ellos es el clásico para ver un buen partido de fútbol y marcharse a casa a buena hora.

Conte, el lider de la Premier

Ni Guardiola ni Mourinho, el italiano Antonio Conte encabeza la clasificación de la Premier League y ya lo hace con cierta holgura. Pocos apostaban por el Chelsea de Conte, tras años de una entidad que daba bandazos y el fracaso sonoro de Mou en su amado club de Londres. Todo parecía indicar que este curso podía resultar complicado en Stamford Bridge pero cada vez este Chelsea convence más. Ocho victorias consecutivas han aupado a su equipo a lo más alto de la tabla aprovechándose así de los batacazos de los rivales directos ya se ha distanciado más de 6 puntos de diferencia de los perseguidores (o más, dependiendo de los últimos resultados).

Conte chelsea

El italiano Antonio Conte ha conseguido construir un equipo sólido en apenas unos meses

La euforia del Liverpool de Klopp ha descendido con los irregulares resultados de las últimas semanas pero sigue siendo uno de los favoritos a luchar por el mayor éxito en este campeonato. El Arsenal de Wenger vuelve a mirar al mercado, y es que los aficionados gunners son de lo más exigentes con su equipo a la hora de pedir fichajes, mientras su entrenador (manager general) es de lo más estricto a la hora de decidirse por comprar jugadores. En esta ocasión, además de quienes vendrán en el Arsenal están preocupados por su gran estrella Alexis Sánchez del que se rumorea que puede haber recibido una oferta escandalosamente buena de China.

Los cuartos en la tabla son los citizens de Guardiola. Pep llega a Navidad en su peor momento en su nuevo banquillo. Llegó recogiendo la admiración de la afición y prensa, y ahora ya se comienza a debatir sobre si su idea de fútbol se plasmará con éxito en la Premier. Los resultados mandan y en las últimas jornadas ha tenido unos batacazos duros (la goleada del Leicester).

Mourinho Manchester United

Tras un inicio complicado, el Manchester de Mou llega a Navidad con una buena racha de resultados

El Tottenham de Pochettino se muestra irregular y algo empieza a fallar en este equipo donde parece que la relación entre el técnico y jugadores no es muy fluida. Mucho tiempo en un vestuario termina por agrietar los mejores banquillos. Y quien va hacia arriba es el Manchester United de Mourinho e Ibra. Cuidado con los hombres de “Old Trafford” que cada vez van más en serio.

Ir al fútbol el “boxing day” es toda una fiesta. Aficiones hermanadas, familias enteras en las gradas, y unos clubes que se esfuerzan en ofrecer el mejor espectáculo posible para sus fieles seguidores.

Sobre El Autor

El balón es mi mejor amigo (como dirían Oliver y Benji), y la comunicación es mi pasión. Soy periodista y cuento con experiencia en diversos medios de comunicación en España y Reino Unido (Cadena Ser, CNTimesLive…). Durante varios años he seguido el día a día de la actualidad del Valencia CF, Levante UD, y Valencia Basket. Los estadios son mis templos, y el fútbol mi religión.

Artículos Relacionados