Fue hace ocho meses cuando Jesé, la que estaba siendo la revelación merengue del momento, se lesionó de gravedad. Fue en marzo, en un partido contra el Schalke cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. A los pocos días de la lesión, el canario se sometió a una operación y unas semanas después tuvo que volver al quirófano por una infección en la zona de la rodilla, lo que hizo que se prolongara aún más el tiempo de reposo. Han sido ocho largos y duros meses de mucho trabajo y esfuerzo para recuperarse.

Hace aproximadamente un mes que Jesé está entrenando con normalidad junto a sus compañeros y parece que ha llegado el momento de su reaparición. Esta noche el Real Madrid juega contra el Cornellá su primer partido de Copa del Rey, para el que Ancelotti ha dado descanso a un grueso del equipo titular. Por lo que estarán en la grada Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano. De esta forma serán parte del equipo titular los no habituales, como Nacho, Illaramendi, Khedira o Keylor Navas, y quién sabe si también el recuperado Jesé.

El míster del equipo blanco ha declarado que están evaluando que juegue Jesé porque está dando la talla en los entrenamientos, aunque depende de las sensaciones que tenga el canario. Según Ancelotti, “no comenzará de inicio, pero estará en la convocatoria y jugará la segunda parte o una buena parte de ella”.

El madridismo tenía muchas ganas de que volviera, la que fue la revelación de la pasada temporada. Esperemos que vuelva con mucha fuerza y de nuevo nos regale sus goles y asistencias. Aunque hay que destacar que con el buen momento de Isco, sumado a la llegada de James y los goles de Bale junto con Cristiano y Benzemá, Jesé tendrá que ganarse a pulso el volver a estar en el equipo titular.

Sobre El Autor

Fui árbitro de fútbol durante siete temporadas. Ahora soy periodista, con un Master en periodismo deportivo y trabajo en televisión. Pienso que el fútbol no es solo una cosa de hombres.

Artículos Relacionados