Si el martes pasado escribíamos sobre las cuatro primeras eliminatorias de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, evidentemente, hoy toca escribir sobre las otras cuatro, entre las que destacan las dos en las que se ven inmerso los equipos españoles.

En Stamford Bridge se darán cita esta noche Chelsea FC y FC Barcelona en un clásico del fútbol europeo, siendo la sexta eliminatoria que disputaran londinenses y barceloneses. Los de Valverde, líderes indiscutibles en la Liga Santander, no atraviesan un buen momento de juego y Messi lleva cinco partidos consecutivos sin anotar un gol. Pero todos sabemos de lo que es capaz el astro argentino y del rendimiento de éste en los partidos claves. Los culés son favoritos, pero algo menos que cuando se realizó el sorteo en el mes de diciembre.

Messi falla penalti Chelsea

Messi falló un penalti decisivo en la última eliminatoria entre Chelsea y Barcelona

También esta noche se enfrentarán en Múnich el Bayern y el Besiktas JK, en un enfrentamiento de claro favoritismo alemán. El conjunto de Baviera es muy superior al de Estambul, pero no debe fiarse y pensar que será pan comido. En los turcos destaca la presencia española de Fabricio y Negredo y de futbolistas veteranos muy conocidos: Adriano, Pepe, Medel, Quaresma y Babel. A parte de estos jugadores, os recomiendo que os fijéis en el brasileño Talisca.

Y mañana miércoles será el Sevilla FC el que entre en escena, enfrentándose, nada y más y nada menos, que al Manchester United de Mourinho. Los británicos, a priori, son superiores, pero la fiabilidad de los red devils no es tan alta como se presupone. Los andaluces deberán rendir a un nivel excelente si quieren eliminar a los ingleses y, aunque tampoco sea un equipo muy fiable y regular, ya ha demostrado este año que está capacitado para competir al máximo nivel.

Por último hay que mencionar la eliminatoria de menos enjundia de todas las de esta ronda. Shakhtar Donetsk y AS Roma se enfrentarán en un duelo abierto y sin un claro equipo superior. En mi opinión, los italianos tienen más calidad y en la fase de grupos salieron campeones por delante de Chelsea FC y Atlético de Madrid, pero no están compitiendo a la altura que se esperaba de ellos. Teniendo la vuelta en la capital transalpina, parten con una ligera ventaja.

La solución a lo escrito anteriormente empezará a esclarecerse esta noche. Así que, como ya he dicho en más de una ocasión, acomódense, pongan a enfriar unas cervecitas (con moderación por supuesto), prepárense algo para picar y disfruten de la mejor competición de clubes del mundo.