Hace dos meses analizábamos en esta web cómo había sido el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League para los equipos españoles. Mañana juega el primero de ellos: el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al París Saint Germain de Neymar, Mbappe, Cavani y compañía.

Pero antes del gran partido entre madrileños y parisinos, esta noche hay otros dos enfrentamientos que sirven de pistoletazo de salida para las rondas decisivas de la mejor competición de clubes del mundo. La eliminatoria entre el FC Basilea y el Manchester City de Pep Guardiola tiene un claro color celeste. Mucho más igualada e interesante parece, a priori, la que enfrentará a la Juventus de Turín y al Tottenham.

La Champions estrena nuevo balón para las eliminatorias

Sin duda, el plato fuerte de estas cuatro primeras eliminatorias que se disputan esta semana es el ya citado Real Madrid-PSG. Con la Liga totalmente perdida y eliminados de la Copa, los madridistas se agarrarán con todas sus fuerzas a la posibilidad de avanzar y triunfar en la Liga de Campeones. Lo que ocurre es que la fiabilidad del equipo de Zinedine Zidane no es la más idónea para derrotar al conjunto de Unai Emery. Por mucho que Cristiano Ronaldo haya recuperado el olfato goleador, las sensaciones que despiertan los blancos no son muy halagüeñas.

Todo esto son especulaciones y opiniones hechas tras ver y analizar el devenir de la temporada que está realizando el Real Madrid hasta la fecha. A eso hay que unirle que se enfrentan a un equipazo que ha hecho una faraónica inversión para reinar en Europa y equipararse a los históricos clubes continentales. Pero eso se le puede volver en su contra en forma de una excesiva presión. Y no debemos olvidar que la Champions League es la competición fetiche de los madridistas y no sería la primera vez que consiguen ganarla la misma temporada en la que no funciona a nivel nacional.

A parte de esta interesante eliminatoria que centra todos los focos, también se disputa la que enfrentará al FC Porto y al Liverpool FC. Veremos cómo rinden los pupilos de Jürgen Klopp sin la aportación de Philippe Coutinho. Las soluciones a todas estas incógnitas empezarán a resolverse esta noche. Ya había ganas de que volviera la Champions.