Ganó el Madrid ante un Sevilla que ni se presentó. Ganó el Valencia con polémica. La cuestión es que ganaron con lo que hace del Villarreal – Barcelona de esta noche un partido clave.

Llega el Barsa al Estadio de la cerámica tras el pinchazo de la semana pasada en el Camp Nou y confirmar, sin grandes alardes, su clasificación a octavos de final de Champions League. Poco se ha hablado en Can Barsa esta semana del transcendental encuentro de hoy, lo cual es algo que personalmente me inquieta. Los focos han estado en un mercado de invierno que se presenta como interesante.

Salidas y llegadas, nada sobre el Villarreal

A la petición de Mascherano de abandonar el club para poner rumbo a China, se suman nombres para suplir la cada vez más complicada llegada de Coutinho. En esta ocasión, Arthur.

En cuanto al defensa argentino, para mi la sorpresa es que siga en el FC Barcelona esta temporada. Que el mejor nivel de “El Jefecito” ya lo hemos visto es una cuestión obvia. Además, el hecho de ser un medio reconvertido en central no hace sino evidenciar más aún el paso de los años. Dicho esto, no soy partidario de dejar salir jugadores por cuatro duros en agradecimiento a los servicios prestados. Llámenme loco, pero juraría que Mascherano, al igual que otros jugadores que ya no están, han cobrado religiosamente. La lesión de Umtiti es un infortunio, pero lo que no es mala suerte es haber diseñado una plantilla donde tres de los cuatro centrales tienen al menos 30 años.

Bacca y Messi Villarreal - Barcelona

Bacca y Messi, el gol en el Villarreal – Barcelona

En cuanto a la llegada de Coutinho o sucedáneo, estoy totalmente en contra de lo primero y abierto a la segundo según de quien se trate. El mediapunta del Liverpool es un excelente futbolista sin embargo su fichaje va a costar un barbaridad además de que se trata de un jugador que en mi opinión no es necesario. El FC Barcelona lo que tiene que fichar (aunque yo apostaría por Aleñá) es un medio que organice y haga jugar al equipo. En cuanto al último rumor, Arthur, he cumplido esa máxima de “si no sabes de algo, pregúntale a quien sepa”. Gracias a mi experiencia en Kuwait, pude conocer a Antonio Ledo, brasileño y seguidor de Sao Paulo quien me comentó: “50 millones es un poco caro, sin embargo creo que merece la pena la apuesta ya que se trata de un jugador con claro perfil Barsa.”

Y en estas aparece el Villarreal, con Vermaelen formando pareja con Piqué, Suárez intentando encontrarse y Paulinho como presumible titular. Conclusión, será lo que Messi quiera.