Sami Khedira sufrió el pasado sábado una lesión en la rodilla que le causará baja durante los próximos seis meses, incluso puede que se pierda el Mundial. El centrocampista blanco es un fijo en las alineaciones de Ancelotti, por lo que ahora tendrán que producirse movimientos en el banquillo merengue para sustituirlo.

El recambio natural de Khedira es Illaramendi, pero puede que el vasco aún no esté en condiciones de suplirlo en tantos partidos importantes que se avecinan. Su juventud y los pocos minutos que ha disfrutado con la camiseta blanca hacen que no sea una apuesta segura para sustituir al alemán.

Khedira lesionado Alemania

Khedira se lesiona en un partido de la Selección Alemana

Por otra parte, Xabi Alonso acaba de volver de una larga lesión y físicamente no está del todo preparado, ya que necesita reincorporarse de forma gradual, para ir cogiendo fuerzas y confianza. Aunque Alonso es un fortín en el centro del campo y una seña de seguridad, por lo tanto, su titularidad está casi asegurada.

Otro que parece titular indiscutible es Luka Modric. Este debe ayudar en la salida del balón a Xabi Alonso ya sea formando un doble pivote junto a él, o jugando un poco más adelantado. El croata está siendo de los que más partidos ha disputado en lo que llevamos de temporada. Así que, con la baja de Khedira, seguirá siendo un pilar básico en el once merengue.

Xabi Alonso y Ancelotti entrenamiento del Real Madrid

Xabi Alonso y Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid

Todo el mundo pensaba que la salida de Özil iba a propiciar la titularidad de Isco, pero el malagueño no ha gozado de todos los minutos que ha merecido. De hecho, ni siquiera jugó el preciado Clásico, y últimamente ha quedado relegado al banquillo. Pero la baja de Khedira, desde mi punto de vista, será un aliciente para que el míster cuente más con él.

El resto de opciones, más remotas a mi parecer, serían dar entrada al canterano Casemiro o a Di Maria en el centro del campo. Casemiro destacó en pretemporada pero apenas ha contado para Ancelotti en partidos oficiales. Por otro lado, Di Maria ha jugado algún partido de mediocentro, pero es evidente que sus características son de extremo.

Mi apuesta personal para el centro del campo del Real Madrid sería Xabi Alonso como mediocentro defensivo, ayudando a los centrales y aprovechando su gran desplazamiento en largo; Modric en la misma línea de Alonso aunque con vocación más ofensiva; e Isco de mediapunta por detrás del tridente formado por Cristiano, Benzema y Bale.

¿Tendrá Casemiro su oportunidad?

¿Tendrá Casemiro su oportunidad?

Muchos madridistas creen que la lesión del alemán favorece que haya rotaciones en el banquillo y disfruten de más minutos Isco e Illara. Otros piensan que Khedira es una figura imprescindible en el once blanco y que será difícil encontrar la combinación adecuada que lo sustituya.

El mercado de invierno puede ser una buena ocasión para reforzar esa posición, ya que si Florentino no quiere fichar un titular, sí que tendrá que buscar a un jugador que dé cierta seguridad en el banquillo. Son muchos los partidos que están por venir y ningún jugador queda impune de lesiones o sanciones. El próximo fin de semana Ancelotti nos sacará de dudas poniendo un nuevo centro del campo, más ofensivo o más defensivo, pero diferente.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.