Parece que fue ayer cuando la Selección de Vicente del Bosque se enfrentaba a Italia para conseguir la tan codiciada plaza de cuartos de final en la pasada Eurocopa de Francia. España se veía con posibilidades de pasar a la siguiente ronda pero sus intenciones fueron truncadas con los dos goles italianos que los mandaron de vuelta a casa antes de lo esperado.

De eso ya han pasado algunos meses. Meses en los que se está trabajando para construir una nueva Selección nacional que de tantos éxitos y alegrías como los cosechados hace apenas dos años cuando levantamos la Copa del Mundo.

Nuevas promesas del Fútbol español que se incorporan a las filas del equipo nacional, otras tantas bajas más que sonadas, jugadores que se mantienen en la convocatoria y que no terminan de cuajar y un nuevo entrenador que anoche se enfrentó a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Muchos cambios que tienen como único objetivo volver a ser los mejores del mundo.

Vitolo gol Italia

Vitolo celebra el gol que ponía a España por delante en el marcador

Esas intenciones se plasmaron anoche en el encuentro que los de Julen Lopetegui disputaron en Turín contra los italianos, en un partido que acabó en un no merecido empate a 1.

Y es que los jugadores españoles hicieron una magnifica primera mitad donde consiguieron más del 70% de la posesión de balón y donde mostraron una mejor versión que el conjunto de Gampeiro Ventura, que no chutó a puerta ni una sola vez.

Aunque España tuvo el balón y las oportunidades, y se adelantaron en el marcador en los primeros compases de la segunda mitad con un gol de Vitolo, tan solo fue necesario un tiro a puerta de los italianos para alcanzar el empate en los minutos finales del partido. Un solo lanzamiento desde el área tras una falta de Sergio Ramos que provocó el penalti que De Rossi transformó en gol.

Una acción muy criticada la del capitán de La Roja puesto que fue el único error grave del partido que acabó costándole a la Selección los tres puntos y el posible liderato del Grupo G que ahora domina Albania con seis puntos seguida de España e Italia que empatan a 4.

De Rossi penalti españa

De Rossi lanza el penalti que dio el empate al conjunto italiano en los minutos finales

Y aunque no es el fin del mundo puesto que la primera fase de la clasificación se prolonga hasta noviembre del próximo año, son errores como este los que han costado las últimas competiciones de la Selección Española y que han hecho perder el rumbo que seguían hacia la victoria en la maravillosa etapa previa.

Ahora es momento de juntar filas, marcar objetivos conjuntos y dar paso a las nuevas promesas que vienen llamando desde sus equipos con la intención de volver a convertir a La Roja en el más temido rival de cualquier Selección y, por supuesto, en la próxima campeona del Mundo.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados