Hace ya casi tres años que El Cholo Simeone aterrizó en el césped del Calderón para devolver la ilusión y dar el empujón que, tanto aficionados como jugadores rojiblancos, necesitaban. Ayer, Diego Pablo Simeone fue entrevistado en el programa “Radiogaceta de los deportes” de Radio Televisión Española para analizar la situación actual del Atlético y dejó claro que, a día de hoy, no son el mismo equipo que conquistó el campeonato de Liga la temporada pasada:

“No somos el mismo equipo. Estamos mejorando en el tema de la posesión, buscando dando darle más tiempo a los delanteros, en este caso a Mandzukic que es nuestra referencia en el área, para encontrar sus mejores movimientos.”

Más pausa y menos contraataque

Si hay algo que admiro de El Cholo es la prudencia y la humildad que le caracterizan y es que, paso a paso, despacito y con buena letra, se conquistan las cimas más altas. En cuanto a La Liga esta temporada, luchará por el tercer puesto que les llevaría a Europa de nuevo el año que viene:

“Si nos mantuviéramos a cuatro puntos del primero y a dos del segundo que es el Barcelona que tiene a Neymar, tiene a Messi, tiene a Luis Suárez… yo firmaba de cabeza.”

Afirmó que, por lo pronto, está consiguiendo lo que quería y es que el Atlético de Madrid sea un equipo incómodo, un equipo difícil digno de combatir sobre el césped: “Ser un equipo molesto”.

En la misma entrevista valoró la situación del F.C. Barcelona asegurando que el equipo que dirige Luis Enrique se ha reforzado muy bien y que es más potente que el año pasado.

“El Barça empezó bien y ahora se está reacoplando a Luis Suárez hasta que se encuentre en su mejor versión. El Barcelona tiene un entrenador como Luis Enrique, que es joven, que tiene pasión, que conoce el club. Son ingredientes que le llevarán a hacerlo bien en el Barça.”

Calificó a los actuales líderes de la tabla (R.Madrid y F.C. Barcelona) como los dos mejores equipos de Europa actualmente y admitió que admiraba profundamente un aspecto del técnico madridista, Carlo Ancelotti: “Como logra mantener la tranquilidad en el banquillo”.

Una cualidad que, como ya todos os aficionados a este deporte conocemos, no acompaña prácticamente nunca al técnico rojiblanco.

“Yo juego al límite siempre, pero porque vivo así.”

Su contrato finalizaría en Julio de 2017 y él lo tiene claro:

“La única manera que tiene un entrenador de mantenerse en el equipo es ganar.”

Algo me dice que, si continúa impartiendo “cholismo” en el vestuario y esperemos que así sea, veremos al Cholo Simeone durante muchos años en el banquillo Atlético.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.