El complejo de lujo Madinat Jumeirah de Dubai se vistió de gala el día 27 para acoger la octava edición de entrega de los Globe Soccer Awards que reúne a los principales representantes del mundo del Fútbol como son personalidades y jugadores de la FIFA, la ECA y la UEFA, además de otros nombres de la Liga de Emiratos Árabes.

Estos premios otorgados por la organización Globe Soccer comenzaron a entregarse en el año 2010 cuando solamente se nominaba a tres categorías distintas. A día de hoy, 7 años después de la primera entrega de galardones, estos premios cuentan con 11 candidaturas diferentes.

Unas nominaciones en las que el Real Madrid ha estado muy presente puesto que el nombre del club y algunos de sus más importantes integrantes han sido nominados en diferentes categorías para llevarse el trofeo a casa. Y así ha sido, los pronósticos no fallaron.

Florentino Pérez premio Globe Soccer Awards

El presidente del Real Madrid recoge el premio que les acredita como mejor club del mundo

El club presidido por Florentino Pérez se ha llevado el premio al mejor club de Fútbol después de haber hecho la mejor temporada de su historia conquistando cinco títulos. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el recién conquistado Mundial de Clubes forman parte del quintuplete que los blancos han ganado este año.

Una hazaña que no se habría podido conseguir sin la presencia del técnico madridista que no es otro que Zidane quien ha ganado el premio a mejor entrenador del año. También estuvo nominado al premio el año pasado y a pesar de ser finalista no se llevó el reconocimiento a casa. El francés estuvo presente en la gala donde recogió el premio que lo acredita como el mejor técnico de este año.

Zinedine Zidane premio mejor entrenador Globe Soccer Awards

Zinedine Zidane recoge el premio a mejor entrenador del año en la gala celebrada en Dubai

Quien no viajó al país asiático fue Cristiano Ronaldo que estaba nominado a mejor jugador del año  junto con su compañero de equipo Sergio Ramos. Finalmente fue el portugués fue el que se alzó con el trofeo que recogió a través de una videoconferencia desde Madrid bajo la atenta mirada de todos los presentes en la gala. Es la quinta nominación que recibe el luso por parte de esta organización y la segunda vez consecutiva que se lleva el trofeo a la capital española.

Otro gran deportista y futbolista que se lleva el premio en la maleta es Carles Puyol que fue nominado al premio a la trayectoria deportiva y lo ha ganado junto con Francesco Totti. El futbolista catalán estuvo presente en la Gala de entrega de premios en la que la competición donde ha jugado tantos años también ha conquistado una de las categorías premiadas.

Y es que la Liga ha ganado el premio al mejor campeonato de este año por lo que nuestro Fútbol y nuestros jugadores han tenido un protagonismo especial en esta octava edición de los Globe Soccer AwardsEl marcador ya está abierto de cara a la próxima gala que se celebrará en doce meses y ojalá que nuestra Liga, nuestros equipos y nuestros jugadores sean reconocidos nuevamente a nivel mundial por ser los mejores otra vez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.